Buscar
  • Lorenzo Pérez

OTRA FORMA DE SER/HACER FARMACIA



Cuantas cosas cambian.

Algunas cosas cambian de forma imperceptible con el transcurrir del tiempo, éstas son las peores, al pasar los años echas la vista atrás y desde la lejanía observas cuantas cosas se perdieron por el camino, lo analizas y te das cuenta qué no es nostalgia.

Nuestra oficina de farmacia, la farmacia comunitaria, ha cambiado y mucho, y sin duda en las grandes áreas que afectan a como presentamos nuestro negocio a la gente, a mejor, me atrevería a decir a mucho mejor.


A mi entender, y es lo que quiero poner en común contigo, hemos pagado un precio muy alto en este desarrollo, hemos perdido el reconocimiento de la gente, no de la profesión y el valor del consejo, me refiero a que la gente de la calle no sabe lo que hacemos y lo que podemos hacer por ellos, se ha instalado en su pensamiento que somos aquellos que venden medicinas, y expreso que esto es un precio muy alto, porque con este pensamiento sin darnos cuentan seremos prescindibles para la sociedad. Podemos escudarnos en el cambio social, en el cambio de vida de las ciudades, en los nuevos hábitos de las personas e incluso en las nuevas formas de consumo, pero en cada una de estas excusas es fácil encontrar una oportunidad. Ha llegado el momento de recuperar lo dejado por el camino, para afrontar el futuro desde una posición fuerte.


Soy consciente que la profesión lleva ya años luchando por ello, convencidos que la única forma de recuperar el valor social es a partir de los SPFA.

Otra forma de SER/HACER farmacia es posible, recuperar ser un referente social en el ámbito de la atención profesional sanitaria de proximidad está al alcance de cualquier farmacia comunitaria, independientemente de sus características, en todas hay al frente un profesional sanitario preocupado por sus clientes/pacientes, que pueden beneficiarse de sus servicios.


El proyecto CUIDARTE y como ha sido concebido es una garantía para lograr todo lo

mencionado anteriormente, te invito a que profundices en su conocimiento y descubras como recuperar el valor de los SPFA, como acercar a clientes/pacientes que se beneficien de ellos y como ellos convertirán la farmacia comunitaria en un referente social de la atención de proximidad.

10 vistas
Certificados ISO
Descarga nuestra app
googleplay_web-300x89.png
5a902db97f96951c82922874.png

Todos los derechos reservados © 2020 Fcuidarte

Página creada por sewe oficial

Síguenos en redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon