info@retailtools.es
+ 34 910 880 030

 

FARMACIA

 

  • P ¿Qué diferencia significativa tiene FCuidarte de otras ya existentes?

R: Según un nutrido grupo de farmacéuticos comunitarios han valorado que:

  1. Es una plataforma en entorno Web, accesible desde cualquier dispositivo, incluso desde fuera de la oficina de farmacia con todas las medidas de seguridad que hemos desarrollado.
  2. Permite el registro ilimitado de medidas donde tú, como farmacia, seas especialista.
  3. Apoyamos a la farmacia en la comunicación, de sus Servicios Profesionales, con su usuario de forma personal y recurrente.

 

  • P: ¿Qué inversión económica inicial tengo que hacer?

R: No hay inversión inicial, sólo un gasto mensual en un contrato anual renovable o no por la farmacia. Muy fácil darse de alta y muy fácil darse de baja.

 

  • P: ¿Tengo que hacer alguna modificación o inversión en el sistema informático de mi farmacia para utilizar FCuidarte?

R: Ninguna, ya que la plataforma está en entorno Web. Solo disponer de Wifi para la utilización del iPad.

 

  • P: ¿Puedo transferir datos desde mi programa de gestión a FCuidarte?

R: No. Lo que se trata es de crear un histórico personalizado desde el momento del alta del usuario de la farmacia.

 

  • P: ¿Qué uso hará FCuidarte de la información de los registros realizados en la farmacia?

R: Ninguno, en el ámbito de los datos personales del beneficiario. No obstante, FCuidarte aportará datos generales de las tendencias de demanda de Servicios Profesionales Asistenciales de los usuarios de las farmacias adheridas, para que le ayude en su toma de decisiones.

 

  • P: ¿Qué seguridad jurídica tengo con FCuidarte para la Protección de Datos del usuario de mi farmacia?

R: FCuidarte cuenta con el asesoramiento de los mejores expertos en protección de datos para garantizar la integridad de los registros. Nuestros Servicios Jurídicos (Letslaw) garantizan que el uso de los datos recabados de la farmacia y de los beneficiarios del Proyecto FCuidarte se ajustan minuciosamente al RGPD y la LOPD-GDD.

 

  • P: El seguimiento que hago al usuario de mi farmacia ¿quién más lo puede ver?

R: Cualquier farmacia adherida a la Red FCuidarte previa autorización del usuario.

 

  • P: ¿Qué seguridad tecnológica tengo con FCuidarte para mi farmacia y mis usuarios?

R: FCuidarte cuenta con la garantía de los Servicios Tecnológicos de Telefónica Empresas, Microsoft Azure para la seguridad de los todos datos de la plataforma, la firma biométrica garantizada por 3G en un sistema IOS de Apple y el Desarrollo de la plataforma por Aeioros.

 

  • P: ¿Qué seguridad tengo con la información técnico-farmacológica de FCuidarte para mi farmacia y mis usuarios?

R: Contamos con la información Profesional, permanentemente actualizada, sobre medicamentos y patologías de la base de datos del Consejo General de Farmacéuticos.

  • P: ¿Puedo incluir en la plataforma de gestión cualquier registro de indicadores de salud que crea conveniente para mis Servicios Profesionales?

R: Si. Sólo con indicarnos las medidas y los parámetros que quiere registrar, en un máximo de 48 horas lo tendrá personalizado en su entorno privado.

 

  • P: ¿Cómo me ayuda FCuidarte en dar a conocer mejor mis Servicios Profesionales al usuario de mi farmacia?

R: FCuidarte cuenta con un equipo experto que visitará de forma organizada y recurrente la farmacia para la comunicación, promoción y potenciación de los Servicios Profesionales que cada farmacia quiera poner en valor.

 

  • P: ¿Quién hace FCuidarte?

R: Somos una empresa privada independiente que trata de ser un aliado para la farmacia, garantizando la seguridad jurídica y tecnológica al máximo nivel tanto para la farmacia como para sus beneficiarios.

 

  • P: ¿Estoy obligado a tener un mínimo de beneficiarios dados de alta en Cuidarte?

R: No. Cada farmacia decidirá el número de beneficiarios a los que quiera prestar sus Servicios Profesionales Asistenciales de una forma metódica.

 

  • P: ¿Qué perfil de usuario de farmacia es el que más encaja en este proyecto?

R: No hay un perfil específico. Nadie hay más conocedor de sus usuarios que la propia farmacia. Todo dependerá de cuáles sean los Servicios Profesionales que cada farmacia quiera potenciar.

 

  • P: ¿Puedo notificar al médico de referencia del usuario de mi farmacia, si lo creo necesario, datos relevantes de su Seguimiento Farmacoterapéutico?

R: Sí. Usted podrá generar un informe para el médico de referencia totalmente aséptico, soportado por los datos registrados en el seguimiento del tratamiento y será opción de cada farmacéutico el aportar observaciones personales al respecto.

 

USUARIO DE LA FARMACIA

 

  • P: ¿Cómo puedo darme de alta en FCuidarte?

R: Acudiendo a una farmacia adherida al Proyecto FCuidarte y aportando los datos básicos que ésta le solicite.

 

  • P: ¿Qué hace por mí el Proyecto FCuidarte?

R: Ayuda al farmacéutico a Valorar, Controlar y Registrar sus medidas para un Seguimiento de su Salud, en su día a día, ya que es el profesional experto en medicamentos.

 

  • P: ¿Cuánto me cuesta ser de FCuidarte?

R: Por registrarse en FCuidarte, nada. Su farmacéutico será el que determine cuál es el valor, en cada caso, de los Servicios Profesionales que le preste.

 

  • P: ¿Quién ve mis datos?

R: Solo el profesional farmacéutico al que usted autorice y las personas a las que usted de acceso, como garantía de los datos registrados, según recoge la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y GDD (Garantía de Derechos Digitales)

 

  • P: ¿Cómo me puede ayudar FCuidarte y mi farmacéutico también con mis médicos?

R: Dependiendo del seguimiento del tratamiento que le efectúe su farmacéutico, este le proporcionará, si lo cree conveniente, un informe profesional que ayude a su médico de referencia en la toma de decisiones.

 

  • P: ¿Yo puedo registrar mis medidas de indicadores de salud?

R: Sí. En la APP diseñada para tal fin. Su farmacéutico será el que le autorice para dicha toma de medidas desde su casa y recibirá la información. Si sus parámetros están fuera del rango saludable, le podrá avisar para darle la recomendación de actuación.

 

  • P: ¿Mi cuidador puede tener información de mi seguimiento por la farmacia?

R: Sí, la misma información que usted reciba. Siempre que, cuando se de alta en su farmacia, usted indique quien tiene acceso.

 

  • P: ¿Es fácil de usar, porque no estoy muy habituado a la utilización de nuevas tecnologías?

R: Si. La APP es muy sencilla de manejar y adaptada a quien es poco experto en el uso de nuevas tecnologías. No obstante, FCuidarte le proporciona el apoyo de un Contact Center en caso de dudas o información adicional.

 

  • P: ¿Tengo que ser enfermo crónico para utilizar FCuidarte?

R: No. FCuidarte está diseñado para que cualquier ciudadano que quiera tener al alcance los datos para el cuidado de su salud desde la farmacia, en el día a día.

 

  • P: ¿Por qué FCuidarte si ya controla mi salud mi médico y/o hospital?

R: FCuidarte es un complemento. Siempre es bueno, entre visita y visita a su médico de referencia, sentirse:

  1. Seguro de la eficacia del tratamiento.
  2. Conocer si los indicadores básicos de salud están en los niveles adecuados a sus parámetros individuales.

 

  • P: ¿Si me desplazo a otro lugar puedo seguir utilizando FCuidarte?

R: Sí. En cualquier farmacia adherida al Programa FCuidarte en territorio español le podrán prestar la misma atención personalizada, tanto en cuanto la farmacia elegida disponga de los aparatos de medición que usted requiera