INICIO> FAQ CIUDADANOS

PREGUNTAS FRECUENTES

CIUDADANOS

Te exponemos las preguntas frecuentes que los usuarios suelen tener para resolver todas tus dudas, no obstante puedes ponerte en contacto con nosotros si lo prefieres.

ATT.: EL EQUIPO DE cuidarte

Preguntas Usuario Farmacia

¿Cómo puedo darme de alta en FCuidarte?


Acudiendo a una farmacia adherida al Proyecto FCuidarte y aportando los datos básicos que ésta le solicite.




¿Qué hace por mí el Proyecto FCuidarte?


Ayuda al farmacéutico a Valorar, Controlar y Registrar sus medidas para un Seguimiento de su Salud, en su día a día, ya que es el profesional experto en medicamentos.




¿Cuánto me cuesta ser de FCuidarte?


Por registrarse en FCuidarte, nada. Su farmacéutico será el que determine cuál es el valor, en cada caso, de los Servicios Profesionales que le preste.




¿Quién ve mis datos?


Solo el profesional farmacéutico al que usted autorice y las personas a las que usted de acceso, como garantía de los datos registrados, según recoge la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y GDD (Garantía de Derechos Digitales)




¿Cómo me puede ayudar FCuidarte y mi farmacéutico también con mis médicos?


Dependiendo del seguimiento del tratamiento que le efectúe su farmacéutico, este le proporcionará, si lo cree conveniente, un informe profesional que ayude a su médico de referencia en la toma de decisiones.




¿Yo puedo registrar mis medidas de indicadores de salud?


Sí. En la APP diseñada para tal fin. Su farmacéutico será el que le autorice para dicha toma de medidas desde su casa y recibirá la información. Si sus parámetros están fuera del rango saludable, le podrá avisar para darle la recomendación de actuación.




¿Mi cuidador puede tener información de mi seguimiento por la farmacia?


Sí, la misma información que usted reciba. Siempre que, cuando se de alta en su farmacia, usted indique quien tiene acceso.




¿Es fácil de usar, porque no estoy muy habituado a la utilización de nuevas tecnologías?


Si. La APP es muy sencilla de manejar y adaptada a quien es poco experto en el uso de nuevas tecnologías. No obstante, FCuidarte le proporciona el apoyo de un Contact Center en caso de dudas o información adicional.




¿Tengo que ser enfermo crónico para utilizar FCuidarte?


No. FCuidarte está diseñado para que cualquier ciudadano que quiera tener al alcance los datos para el cuidado de su salud desde la farmacia, en el día a día.




¿Por qué FCuidarte si ya controla mi salud mi médico y/o hospital?


FCuidarte es un complemento. Siempre es bueno, entre visita y visita a su médico de referencia, sentirse: 1. Seguro de la eficacia del tratamiento. 2. Conocer si los indicadores básicos de salud están en los niveles adecuados a sus parámetros individuales.




¿Si me desplazo a otro lugar puedo seguir utilizando FCuidarte?


Sí. En cualquier farmacia adherida al Programa FCuidarte en territorio español le podrán prestar la misma atención personalizada, tanto en cuanto la farmacia elegida disponga de los aparatos de medición que usted requiera.





Certificados ISO
Descarga nuestra app
googleplay_web-300x89.png
5a902db97f96951c82922874.png

Todos los derechos reservados © 2020 Fcuidarte

Página creada por sewe oficial

Síguenos en redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon